Imagen de referencia del Centro de Barranquilla.
Imagen de referencia del Centro de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Ventas del 1 al 7 de diciembre aumentaron en un 45% en el Centro

Vendedores esperan cumplir la meta de superar el 70% en la temporada de fin de año. 

Los vendedores reubicados, estacionarios y ambulantes del centro de Barranquilla, se preparan durante todo el año para recibir el mes de diciembre.

Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, indica que este mes pinta bien, con proyección a cumplir la meta propuesta para esta temporada. 

"Las ventas de diciembre iniciaron con pie derecho para nuestros vendedores del centro. El balance que tenemos de la primera semana de diciembre consideramos que ha sido positivo, desde el 1 al 7 se registró un incremento del 45 por ciento, con relación a la misma fecha, pero en el año 2022. Eso para nosotros significa que la proyección que se tiene se puede dar con el favor de Dios y con el apoyo de todos los barranquilleros", expresó Joaquín Cervantes. 

La modalidad de pago por transferencia es la más utilizada por los clientes a la hora de cancelar los productos o servicios adquiridos. Según Cervantes, los compradores lo hacen por comodidad y seguridad. 

"Hemos notado que en este último mes del año y haciendo el comparativo con el año anterior, es que la utilización como medios de pago de las plataformas virtuales como Nequi, Daviplata y otras plataformas de pago han sido más utilizadas en este fin de año y además de eso, genera comodidad y seguridad para el cliente, por eso es que nosotros como gremio, si bien es cierto hemos hecho una campaña bastante fuerte con la utilización de estos medios de pago, para que no se pierda o desperdicie ni una sola venta, por eso es que ustedes ven que hasta un vendedor ambulante, de carretilla, utiliza este tipo de plataformas”, sostuvo. 

Recalcó que, el gremio de Asovendedores, aspira que la proyección trazada se alcance, teniendo en cuenta el porcentaje de venta logrado durante la primera semana de diciembre. Pide a los barranquilleros seguir apoyando a los vendedores reubicados, estacionarios, ambulantes y pequeños comerciantes del centro de la ciudad. 

Con el objetivo de reforzar la seguridad en esta temporada, la oficina de seguridad de la Alcaldía y la Policía, instalaron 8 cámaras de seguridad, alrededor de la iglesia San Nicolás.

Estas nuevas herramientas de seguridad están conectadas directamente con la Policía. Para Asovendedores, el apoyo permanente de las autoridades hace del centro de Barranquilla, un lugar seguro para visitar.  

*Con información de Asovendedores

Más sobre este tema: